Buscar

RECONOCIMIENTO CIVIL Y SOCIAL AL SEMINARIO DIOCESANO DE SAN RAFAEL





El día 10 de setiembre del 2020 en las ciudades de Malargüe[i] y Alvear[ii] se declaró de interés religioso, social y comunitario el seminario diocesano de san Rafael “Santa María, madre de Dios”.

Los concejos deliberantes de ambos departamentos del sur de Mendoza reconocen la labor desempeñada por los sacerdotes formados allí y por el seminario en sí mismo.

El Seminario diocesano de San Rafael ha ordenado desde 1984 aproximadamente 150 curas para los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. De todas estas personas, muchas están sirviendo en otras partes del país y del mundo, ejemplo de eso se encuentra en: Buenos Aires, Entre Ríos, capellanes de las Fuerzas Armadas, México, España e Italia”.

Todo sacerdote busca generar a su alrededor actividades que sean positivas desde el aspecto social. En este sentido, forman grupos de contención, en los que brindan mensajes de fe con carácter positivo para niños, jóvenes, adultos y ancianos. Otra de las actividades tiene que ver con el acompañamiento de los enfermos y sus familias, se trabaja con Cáritas para asistencia social, también la pastoral de las adicciones, se han abierto colegios parroquiales en los tres departamentos mencionados, entre otros. Todo esto se ha logrado en torno y en consonancia con que existe un cura en cada actividad.

Otros “logros” que se destacan es la creación de propuestas culturales como el Coro Magnificat de San Rafael o el Benedictus de General Alvear, además de grupos de teatro que se han creado en el ambiente parroquial. Incluso señala encuentros deportivos, misiones a zonas carenciadas y otras actividades de relevancia social.

El Seminario Diocesano es una verdadera casa de formación, que permite que jóvenes de los departamentos sureños, que sienten el llamado a esta vida, no tengan que emigrar a otras provincias, pudiendo mantenerse así cerca de sus familias. A su vez, son numerosos los jóvenes que vienen de otras partes del país para formarse aquí, lo cual genera un crecimiento para nuestros departamentos, e incluso un movimiento turístico.

El seminario ha hecho que se pasara de tener en 1984 una cantidad de 15 curas a tener 80 sacerdotes, aspecto que ha generado que todas las actividades sociales que se realizan se vean multiplicadas.


[i] https://hcd.malargue.gov.ar/2020/09/10/el-hcd-llevo-a-cabo-la-13o-sesion-ordinaria-aprobando-8-piezas-legales/ [ii] https://hcdalvear.org/sesion-ordinaria-jueves-10-de-septiembre-de-2020/


#MiTestimonioDelSeminario #NoAlCierreDelSeminario #SeminarioDeSanRafael

#Iglesia #IglesiaCatolica #church #catholicchurch #bishop #pope #papafrancisco #franciscus #vatican #vaticano #catholic #CardenalStella #CardenalSarah #Argentina #Eucaristía #ObisposDeArgentina #IglesiaEnArgentina #SanRafael #ObispadoDeSanRafael

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo