Buscar

Miembros del grupo Scout “San José” de General Alvear, Mendoza


Los abajo firmantes, todos miembros de la Gran familia que es el Grupo Scout "San José" de General Alvear, el cual cuenta con una vasta trayectoria en el medio alvearense, expresamos nuestro profundo dolor a raíz de la voluntad de cierre del Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios” San Rafael. El cual nos ha brindado siempre el acompañamiento de excelentes sacerdotes formados en esta casa de estudios por más de 30 años.

No podemos dejar de enunciar nuestro agradecimiento y reconocimiento a cada capellán (más de 10 sacerdotes han pasado por nuestro grupo), por su incondicional entrega de Padre y hermano. Permanentemente hemos contado con su compañía en todas nuestras actividades, desde las más comunes de todos los sábados, hasta las propias del Método y la Mística Scout como las ceremonias, los campamentos, los encuentros con otros grupos scout, entre otros que tanto bien hacen a los beneficiarios del grupo y la relevancia que las mismas han adquirido para la comunidad del departamento. En cada oportunidad se han comportado, y de corazón lo decimos, como verdaderos "siempre listos" ya sea para administrar los sacramentos, celebrar la Santa Misa, acompañar el rezo del Santo Rosario, a dar a conocer a Dios en la obra creadora, a dar el ejemplo, a ofrecer una mano y un oportuno consejo, a dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, a cumplir su promesa scout y favorecer positivamente el cumplimento de la promesa realizada por cada beneficiario, a mostrar el camino de eterna felicidad a niños/as, jóvenes, dirigentes y adultos de este grupo scout.

De los sacerdotes formados en el Seminario Diocesano, hemos recibido lo esencial para la vida del cristiano: el amor entrañable a la Eucarístia; el profundo amor de hijos a la Virgen María; un espíritu de Evangelización; obediencia y amor al sucesor de Pedro, el deseo de no cansarnos de hacer el bien y del servicio a los demás. Así podríamos enunciar innumerables gracias recibidas de manos de ellos que supieron amalgamar la formación espiritual con las actividades propias del grupo. Sin dejar de recordar una excelente liturgia como lo mandan las normas de la Iglesia.

Desde el año 2018 y, debido a que nuestro entonces capellán fuese destinado a realizar estudios de especialización en Roma no se cuenta con un sacerdote designado ya que, por las diversas actividades del clero parroquial y el reducido número de miembros del mismo, se vieron obligados a priorizar actividades. Por voluntad propia y, por supuesto por gracia de Dios, un sacerdote de la parroquia de la cual somos parte con quien estaremos eternamente agradecidos, se ofreció a asistirnos espiritualmente dentro de sus posibilidades y sin faltar a sus ya adquiridas obligaciones. Esta situación, se verá aún más afectada si el cierre del seminario se concreta, hecho con el cual, lo dijimos anteriormente, desdeñamos fervientemente.

Nos dirigimos también ante quien corresponda de nuestra Santa Iglesia en primer lugar, para agradecer por las mercedes concedidas por los antes expresado y, en segundo lugar, apelando el favor de rever esta medida, referida al cierre del Seminario Diocesano, en bien de seguir contando nuestras generaciones de scout futuras, con esta necesaria y fundamental guía espiritual, más en los tiempos que vivimos en los que se avecinan profundas crisis de valores, de cada vez mayores problemas ambientales, económicos, sociales, de aislamiento, entre otros.

Sin más que expresar e implorando a Nuestro Gran Jefe Jesús, a Nuestra Señora de los Scout y Santo Patrono “San José”, su intercesión en favor de la Santa Iglesia. Saludamos cordialmente con un ¡Siempre Listo!

Miembros del grupo Scout “San José” de General Alvear, Mendoza Carlos Alfredo Reta, Mario Fernando Durán, Elda Palma, Vanesa Cecilia Medina, Rodrigo Martín Alvarez, Juan Diego Méndez, Juan Pablo Reta, Ana Belén Perez, Thiago Noguerol, Candela Maria Soler Cuello, Luciano Debernardi, Pablo Agustín Parola, Cristian Javier Mendez, Duilio Germán Porta, Sara Elizabeth Leiton, Franco Diaz, Nicolas Chiaraviglio, Camila Romero, Maria Laura Noguerol, Martín Lindor García, Claudia Patricia Bello, Cristina Adriana Reta, Sergio Emanuel Bernal, Javier García Wlasiuk, Leticia Estela González, Gustavo Osvaldo Torti, José Alfredo Reta, Ignacio Santolín, María del Carmen Sosa, Héctor Vázquez, Roberto Gustavo Vergara, Jaime J. Soler, Ariel Palermo, Mauro Hernán López, Andrés Rubén Jordán, Santiago Hernán Vazquez, Alanis Maria Laura, Juan Pablo Urquiza, Juan Carlos Zilli, Teresa Montes de Oca, Clara Zilli, Patricia Daniela Cobarrubia.


#MiTestimonioDelSeminario #NoAlCierreDelSeminario #SeminarioDeSanRafael

#Iglesia #IglesiaCatolica #church #catholicchurch #bishop #pope #papafrancisco #franciscus #vatican #vaticano #catholic #CardenalStella #CardenalSarah

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo