Buscar

Marcela Vergara



“No podemos callar lo que hemos visto y oído”


Con muchísimo dolor estoy viviendo estos momentos tan difíciles de prueba para nuestro Seminario. Aunque hoy estoy a 1.000 km de distancia, pasé muchos años en la Diócesis de San Rafael.


El Seminario siempre fue ese lugar del que nunca queríamos irnos. Lo frecuenté por muchos años, visitando amigos que se preparaban para el Sacerdocio, haciendo Dirección Espiritual con los sacerdotes, buscando la paz y la presencia de Dios que allí se respiraba.


¿Qué vi en tantos años?

Ví hombres de Dios, vi varones sin ningún tipo de afectación. Hombres esmerados como pocos en la Solemnidad de la Liturgia. Cada celebración es una invitación a vivir el misterio de Dios que se nos entrega solemnemente, cuidando hasta el mínimo detalle de pulcritud. ¡Ahí estaba Dios! Vi varones jóvenes, capaces de divertirse en la sana recreación de alguna guitarreada ¡Ahí estaba Dios! Vi varones tan humanos, tan comunes que corrían horas jugando al fútbol. Y en medio de actividades tan comunes, tan humanas, ¡ahí también estaba Dios! Vi seminaristas y sacerdotes, estudiando con esmero la doctrina de la Santa Madre Iglesia, siguiendo a los padres de la Iglesia.


¿Y qué oí?

Siempre oí una palabra de aliento, un consejo espiritual, un comentario edificante, la historia de algún santo, la Palabra misma de Dios.


¡Cuántas gracias hemos recibido por medio de los Sacerdotes que allí se formaron! Sacerdotes que nos han acompañado desde la niñez, hasta la edad madura que hoy tenemos. ¡Cuántas decisiones importantes de nuestras vidas estuvieron iluminadas por sus consejos! ¡Siempre llevándonos a Dios! ¡A su mayor gloria y salvación de las almas!


¡Ruego a Dios para que no se pierda tanto bien hecho a tantas almas, y que las almas que vendrán nunca se vean privadas de las gracias que nos vienen de las manos del Sacerdote!


También ruego por todas las almas que toman decisiones tan erradas.


“En el Seminario Santa María Madre de Dios” yo vi a Dios. Por eso "no puedo callar lo que he visto y oído”


Marcela Vergara


#MiTestimonioDelSeminario #NoAlCierreDelSeminario #SeminarioDeSanRafael

#Iglesia #IglesiaCatolica #church #catholicchurch #bishop #pope #papafrancisco #franciscus #vatican #vaticano #catholic #CardenalStella #CardenalSarah

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo