Buscar

Luis Ramón Alonso


Mi nombre tal vez no diga nada. Llámenme Luis.

Mi testimonio, que para mí, es un verdadero milagro, es el haber sido testigo de la conversión de muchos hombres gracias a los Retiros de Conversión realizados en la ciudad de Malargüe donde vivo.

Desde el año 1994 se realizan al menos 2 retiros dirigidos y asistidos espiritualmente por sacerdotes ordenados en el Seminario Mater Dei de San Rafael.

Sí, este mismo seminario, que será cerrado a fin de año.

La forma en que estos Sacerdotes nos enseñaron a amar a Jesús y a su Santísima Madre la Virgen María nos marcó profundamente.

Yo, hace 12 años hice mi primer retiro y me he desempeñado como Rector en los últimos 6 retiros aparte dando charlas en ellos y soy testigo presencial del cambio, de la inmensa y profunda alegría que da el conocer a La Iglesia, a Jesús y a su Santa Madre en hombres de durísimo corazón. Malargüe es una zona de trabajo en el petróleo como actividad principal. Un ambiente poco propicio para la espiritualidad.

Desde el año 1994 hasta el año pasado no menos de 400 hombres hicieron estos retiros. Y todos recibieron la semilla del sembrador.

Si bien muchas semillas cayeron en terreno duro, las que cayeron en terreno propicio dieron hombres de bien, con profunda FE y con la alegría de cumplir con eso que distinguía a los primeros cristianos, el hecho de que la gente diga "Como se quieren".

No es un grupo cerrado. Pero el milagro es que algunos hombres de durísimo corazón hoy son pilares, verdaderas locomotoras que arrastran y empujan a trabajar para y por Jesús. Como muestra de lo que digo adjunto unas fotografías de cómo se celebra el día de Corpus Christi en Malargüe. Trabajamos sin descanso los hombres, sus esposas, sus hijos y también otros grupos para homenajear a Jesús en este día especial. Parafraseando a la Santa Madre Teresa de Calcuta, no haríamos esto ni por un millón de dólares, lo hacemos por algo mucho más valioso y con una alegría y un entusiasmo contagioso.

Todo esto es fruto de la profunda FE que nos han transmitido todos los Sacerdotes de Malargüe ordenados en el Seminario Mater Dei de San Rafael. La mayoría de ellos cuentan con una Licenciatura en la Universidad Pontificia de Roma. Fruto de la extraordinaria formación que reciben en el seminario. Muchos de ellos han escrito libros maravillosos de formación.

Soy testigo presencial de la inmensa labor apostólica y del compromiso de todos ellos con los pobres materiales y de espíritu y de su incansable labor para la salvación de nuestras almas.

Sin valientes y comprometidos pastores que nos movilizan con su entusiasmo sería una pérdida irreparable el cierre de este maravilloso Seminario Mater Dei de San Rafael.

Servus Luis Ramón Alonso

Malargüe, Mendoza, Argentina


#MiTestimonioDelSeminario #NoAlCierreDelSeminario #SeminarioDeSanRafael

#Iglesia #IglesiaCatolica #church #catholicchurch #bishop #pope #papafrancisco #franciscus #vatican #vaticano #catholic

#CardenalStella #CardenalSarah #Argentina #Eucaristía #ObisposDeArgentina #IglesiaEnArgentina #SanRafael #ObispadoDeSanRafael

4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo