Buscar

Liliana Aranda de Mombelli


¡¡Ave María Purísima!!

Mi nombre es Liliana Aranda (hija ,esposa y madre católica) en mi niñez años 1978 a 1980 recibí la preparación a la Comunión y Confirmación en la Pquia Ntra Sra de Luján (B°Constitución)... de buenos catequistas... pero conocí la profundidad de la Fe a partir del año 1986 a través del Pbro Luis Sanjurjo (párroco) quién organizó un retiro espiritual para adolescentes, al que por gracia de Dios asistí... Nuestro muy querido Padre Luis y el Pbro Miguel Seproni levantaron la comunidad parroquial casi de cero, ya que un tiempo antes, muchos fieles se trasladaron a participar de sus actividades apostólicas a la Catedral San Rafael, debido al traslado del por aquel entonces Pbro Francisco Crescitelli, quien se desempeñara en nuestra parroquia durante muchos años como párroco. Como se puede imaginar quien lea este testimonio, la desolación que habrá sentido nuestro estimado nuevo párroco Luis Sanjurjo... celebrar las primeras Misas con tan poca feligresía.

Pero como buen misionero y sacerdote de Cristo en muy poquito tiempo tendría la Parroquia llena con la sonoridad y el bullicio de la catequesis y el andar inquieto de adolescentes y jóvenes. Nos formaron en el respeto y adoración profunda a la Eucaristía, la veneración a Nuestra Santísima Madre, el amor a La Patria y nuestros próceres. Cada año pasaban de misiones los seminaristas, pieza fundamental en la formación cristiana, ya que muchos proveníamos de familias buenas humanamente, pero pobres en conocimiento y prácticas de nuestra Fe y con ellos descubrimos la verdadera alegría cristiana, el amor al folklore y las tradiciones.

Los grupos de jóvenes que se inician son: Milicia de la Inmaculada (Madre del Redentor) y Legión de María. La parroquia se convierte en un canto a la vida en un incesante movimiento de personas trabajando por y para Dios y su obra redentora. Así compartíamos innumerables actividades con otras parroquias (campamentos, misiones, fogones, retiros, caminatas) que fueron también recibiendo la bendición enorme de sacerdotes recién ordenados de nuestra Perla Diocesana. Fiestas patronales, festividades como Cristo Rey o San Rafael Arcángel... por supuesto que todo era posible gracias a la formación que íbamos recibiendo en charlas de los grupos o las homilías de cada Santa Misa verdadera catequesis. Y poder conocer y participar en retiros de conversión y luego Ignacianos, fuente de enormes gracias.

Participé en grupos de formación para trabajar apostólicamente en retiros de conversión o como dirigente dentro de La Milicia de la Inmaculada o catequista. Me dieron lineamiento general de cómo debe ser una verdadera mujer cristiana, futura madre y con ello establecer en mi alma el deseo de formar una familia con profundos valores cristianos, firmes en la Fe y saber cuál es nuestra misión en la tierra.

Hoy a mis 49 años agradezco hasta la eternidad haber podido transitar esos años de ORO por mi querida parroquia... gracias infinitas a Dios Todopoderoso que pensó en mí desde siempre y me colocó allí en ese tiempo pudiendo absorber tantas riquezas espirituales, estableciendo vínculos con tantas personas valiosísimas, que contagian espiritualidad de la más elevada. Sacerdotes que iban siendo ordenados desde Nuestro querido Seminario Santa María Madre de Dios. Hombres rectos y de entrega absoluta al Sagrado Ministerio. En fin, es difícil resumir años en un breve texto,solo cuento un trocito de mi vida.

Hoy sé que en este bendito pedacito de Patria hay un Oasis Espiritual que alberga vocaciones al sacerdocio, donde se los forma íntegramente como Santos Varones para Cristo, celosos custodios de Su presencia Real...

¡¡Qué sería de mi pobre alma si no hubiese tenido la guía de alguno de ellos!!!

En Cristo y María Santísima.

Liliana Aranda de Mombelli.


#MiTestimonioDelSeminario #NoAlCierreDelSeminario #SeminarioDeSanRafael

#Iglesia #IglesiaCatolica #church #catholicchurch #bishop #pope #papafrancisco #franciscus #vatican #vaticano #catholic #CardenalStella #CardenalSarah #Argentina #Eucaristía #ObisposDeArgentina #IglesiaEnArgentina #SanRafael #ObispadoDeSanRafael



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo