Buscar

Joans Concepción González


Quiero hablar de un "hijo" del Seminario Santa María Madre de Dios en San Rafael Argentina y mi experiencia de Fe gracias al testimonio de este santo varón.

Me llamo Joans Concepción González, tengo 37 años, Psicólogo de profesión, vivo en Sancti Spiritus, Cuba y soy miembro de la Parroquia Nuestra Señora de la Caridad, donde asisto con mi familia.

Tengo cuatro hijos, una hembra de 18 años, uno cardiópata de 7 años, uno de 5 años y el último que es el protagonista de esta historia, José Ignacio, que tiene 3 años.

Durante el embarazo, mientras esperábamos a José Ignacio, tuvimos que realizar un ultrasonido como parte del proceso que se lleva en Cuba con cada embarazada, allí nos enteramos que el bebé sufría una "Hidrocefalia", imaginen la desesperación; súmenle que todavía no me recuperaba de todo el estrés y dolor de la lucha por la vida de Evans mi hijo de 7 años operado 2 veces de corazón antes de cumplir sus 2 añitos y por el cual tuvimos que enfrentar la "mentalidad abortista" del Sistema de Salud que hizo todo lo que pudo para impedir su nacimiento. Gracias a Dios, él se encuentra muy bien (vencimos en el Señor); volviendo a José, nosotros le compartimos a nuestro párroco en aquel entonces el miedo que experimentamos por la calidad de vida del bebé; éste nos pidió que cada tarde hasta el último ultrasonido planificado por la consulta de Genética viniéramos al Templo para él rezarle. Así lo hizo, ni un día faltó, no se lo impidió el cansancio y no dudó del resultado ni por un minuto, por lo menos eso fue lo que percibimos. Cuando por fin realizaron el ultrasonido final, la doctora no podía explicarnos qué pasaba ni por qué el bebé estaba sano. La mamá y yo, (que dudé siempre) comprendimos que se trataba de un "milagro" que Dios tuvo a bien concedernos atendiendo a las súplicas sin desmayo del Padre Osvaldo Cerroni.

Gracias Padre, gracias a todos los padres argentinos que nos han asistido en Cuba; con ustedes experimenté desde la realidad objetiva, que el hábito no hace al monje pero es un excelente medio de evangelización y santificación personal, que los signos externos pueden ser huecos pero si son consecuencia lógica de la vivencia interior, es el mejor testimonio que podemos ofrecer, que somos Templo del Espíritu Santo desde nuestro bautismo pero que el ser humano necesita "templo" no "salones de reuniones", para experimentar la vivencia del misterio de la Fe a nivel comunitario; que no hay música que ayude a participar de la misa como la música sacra. La Iglesia necesita con urgencia curas santos y el Seminario Santa María Madre de Dios es un vivero de éstos en medio de un desierto.

Le pido a Dios que no permita que se imponga la soberbia. Un abrazo desde la oración!


#MiTestimonioDelSeminario #NoAlCierreDelSeminario #SeminarioDeSanRafael #Iglesia #IglesiaCatolica #church #catholicchurch #bishop #pope #papafrancisco #franciscus #vatican #vaticano #catholic #CardenalStella #CardenalSarah #Argentina #Eucaristía #ObisposDeArgentina #IglesiaEnArgentina #SanRafael #ObispadoDeSanRafael

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo