Buscar

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL NO RECONOCIÓ LA LABOR DEL SEMINARIO DIOCESANO


EL PROYECTO QUE DEBIÓ SER ORDENANZA


Esta mañana tuvo lugar la sesión en la que el Concejo Deliberante de San Rafael, abordó el proyecto mediante el cual se solicitaba el reconocimiento del aporte religioso, social, cultural y comunitario del Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios”.


El mismo fue presentado el 22 de septiembre y acompañado por 848 firmas recolectadas en muy pocos días.


Al principio, el proyecto fue visto con muy buenos ojos por gran parte de los concejales de ambos bloques. Tal es así, que tres días después tres concejales lo firmaron, para que así pudiese comenzar su camino para ser tratado.


El proyecto se trataría el día 7 de octubre, pero el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara y el concejal Pedro Serra decidieron sacar el proyecto del orden del día sin dar razones valederas de la decisión. Es Decir, que no pudo ser tratado en aquella sesión.

Una semana después se incluyó en el orden del día de la sesión, para que fuese tratado este jueves 15. Para ese entonces la situación había cambiado: varios concejales con distintos argumentos habían modificado su postura. No hubo razones de peso, sólo excusas.


No estamos seguros de qué pasó en el medio: ¿llamados telefónicos? ¿intrigas internas? Todo puede ser.


La realidad es que en la mañana de hoy el proyecto fue rechazado porque no se llegó al mínimo de votos requeridos. El Concejo Deliberante dio la espalda a un proyecto que contaba con amplio consenso social, desoyendo a sus representados.


Los concejales que apoyaron el proyecto fueron Barchiesi, Serrano y Zapata, del bloque UCR Frente Cambia Mendoza. Les agradecemos profundamente por su defensa a este proyecto desde el primer momento en que se presentó.


Ningún concejal -incluso quienes votaron negativamente- negó que nuestro Seminario haya hecho un aporte religioso, social, cultural y comunitario por más de 35 años al Departamento de San Rafael. Sin embargo, los llamados y las fuerzas que se manejan por fuera de la transparencia y la institucionalidad hicieron lo suyo para sabotear y hacerle decir al proyecto cosas que no decía.


El proyecto de ordenanza en ningún momento pedía que se hiciese un juicio sobre la conveniencia o no de mantener el Seminario abierto -cosa que evidentemente escapa a la función de un Concejo Deliberante- ¡Sólo pedía un reconocimiento, que fue negado arbitrariamente!


¿A cuántas instituciones, eventos y ciudadanos ha destacado el Concejo Deliberante de San Rafael? Infinidad. Pero en este caso, pese a la contundencia de la verdad, algunos prefirieron callar, prefirieron rechazar un reconocimiento que se debía a nuestro Seminario en justicia.


Sepan, señores concejales, que el pueblo sanrafaelino tiene memoria. No olvidará que Paulo Campi, Pamela Torres, Nadir Yasuff, Cinthia Maggioni y Francisco Mondotte en su primera etapa se mostraron favorables al proyecto, y luego con el devenir de las semanas cambiaron de parecer. La concejal Abraham siempre se mostró dubitativa. Los concejales Vergara, Serra y Mattacota siempre se mostraron contrarios al mismo.


La verdad se tenía que saber. El Seminario y toda su trayectoria valen por sí; todos los sanrafaelinos cabales lo saben, lo reconocen y lo aprecian. No nos desanima un rechazo, porque la confianza está puesta en Dios, que todo lo puede.


#Iglesia #IglesiaCatolica #church #catholicchurch #bishop #pope #papafrancisco #franciscus #vatican #vaticano #catholic #Argentina #Eucaristía #ObisposDeArgentina #IglesiaEnArgentina #SanRafael #ObispadoDeSanRafael #ConcejoDeliberante #SanRafaelMendoza #LegisladoresMendocinos


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo