Buscar

Carlos Alberto Abdala Caballero - COLOMBIA


Mi nombre es Carlos Alberto Abdala Caballero, tengo 59 años, soy Médico Oftalmólogo Retinólogo de nacionalidad Colombiana, , casado desde hace 37 años con la ciudadana Peruana María Eugenia Figuerola Faura con quien tengo 3 hijos y radicamos en la cuidad de Barranquilla – Colombia.

Somos miembros de la Asociación Católica Internacional Consecratio Mundi y actualmente hago parte de la directiva internacional de dicha asociación de la cual soy Vicepresidente. Esta asociación promueve la difusión, lectura y entrega gratuita del libro del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María de San Luis María Grigñon de Monfort. Dicha devoción predica la lectura del libro y hacer el Santo Rosario en grupos de tres por lo menos una vez al mes formando grupos de oración o núcleos trinitarios como nos enseño el padre Luciano Ciciarelli, director espiritual de esta asociación por mas de 30 años.

Y hace 5 años, asistiendo al primer congreso internacional que organizó la Consecratio Mundi en San Juan de los Lagos, Jalisco, México conocimos al padre Carlos Peteira quien también asistió a dicho congreso invitado por quien era nuestro director espiritual en esa época, el padre italiano Luciano Ciciarelli.

El Padre Luciano en dicho congreso en San Juan de los Lagos, nombró como nuevo director espiritual internacional al padre Carlos Peteira y desde esa fecha hemos tenido un contacto seguido con este querido sacerdote hasta el punto de tenerlo alojado en nuestra casa cuando vino al primer Congreso Nacional Colombiano de la Consecratio Mundi que realizamos en Barranquilla hace un par de años.

El padre Carlos desde que tomó las riendas de la dirección espiritual internacional de la Consecratio Mundi ha demostrado un liderazgo innato, paternal y santo siguiendo siempre los caminos de nuestra Iglesia Católica y demostrando su intenso amor por la Virgen María.

Con el Padre Carlos organizamos también, cuando fui presidente de esta asociación, el segundo Congreso Internacional de la Consecratio Mundi en Ciúdad de México y en la Basílica de Guadalupe. Fue una experiencia hermosa hacer dicho congreso al cual asistieron mas de 500 personas de toda Latinoamérica, así como 40 sacerdotes de diferentes países y el sacerdote representante de la congregación monfortiana de Italia.

Actualmente el padre Carlos Peteira esta en Cuba desde hace un par de años cumpliendo la misión que le encomendó su Diócesis de Argentina y se por todas las dificultades que pasa en Cuba así como también se de su espíritu evangelizador, mas grande que las dificultades que pueda tener terrenales.

Por sacerdotes como el padre Carlos Peteria que se formó en el Seminario de la Diocesis San Rafael de Mendoza – Argentina, es que nosotros, católicos de otros países, tenemos un director espiritual que nos guía y nos enseña con su ejemplo de vida, ser un buen cristiano, amar a la Virgen María y servir a Dios. Este sacerdote llena el espíritu católico de cientos de personas de todos los países latinoamericanos donde esta presente la Consecratio Mundi y El es un guía muy querido y apreciado en la Consecratio Mundi Internacional.

Doy gracias a Dios que por existir este seminario de la Diócesis de San Rafael se formo como sacerdote el padre Carlos Peteira que tanto bien hace a la comunidad laica de la Consecratio Mundi de Latinoamérica.

Y también debo agradecer a este seminario por la formación de tantos otros sacerdotes que no conocemos, pero que seguramente han dejado un camino y una huella espiritual de nuestra Iglesia Católica en muchos lugares de la Argentina y el mundo entero.

Por favor no permitan que se cierre el Seminario de la Diócesis de San Rafael en Mendoza Argentina….!!!

Atentamente,

Carlos Alberto Abdala Caballero María Eugenia Figuerola de Abdala


#MiTestimonioDelSeminario #NoAlCierreDelSeminario #SeminarioDeSanRafael

#Iglesia #IglesiaCatolica #church #catholicchurch #bishop #pope #papafrancisco #franciscus #vatican #vaticano #catholic #CardenalStella #CardenalSarah #Argentina #Eucaristía #ObisposDeArgentina #IglesiaEnArgentina #SanRafael #ObispadoDeSanRafael

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo